Casa María Reina
Maracaibo

 

MARIA REINAIEsta obra fue fundada el 18 de marzo del año 1990 por voluntad del Sacerdote Franciscano, R.P. Casto Villavicencio, y con la autorización del memorable Arzobispo de Maracaibo, Mons. Domingo Roa Pérez. El Padre Casto Villavicencio donó un terreno y una pequeña casa con su capilla en donde él celebraba la Misa dominical para las personas cercanas, pero el deseo de este sacerdote era hacer florecer en ese lugar una obra de evangelización.
COLEGIO MARIA REINA

En el año 1992, con muchos sacrificios, se abrió un centro educativo para los niños pobres de la población “Los Pinos”. Se inició con el grupo de Preescolar; seguidamente se abrió la Primaria y después el III ciclo.

Actualmente el Colegio fue afiliado a la Asociación Venezolana de Educación Católica (AVEC), resultando así una institución subsidiada por el Ministerio de Educación en donde los padres de familia pagan sólo una pequeña cuota y se les puede ofrecer una educación  cualificada a los niños y jóvenes pobres.

COMUNIDAD MARIA REINALa oferta educativa consiste en dar una educación integral y la preocupación de las Religiosas y de los docentes es impartir una educación de acuerdo a las exigencias del mundo y de la problemática que vive el Estado Venezolano, en donde el desarrollo tecnológico y científico se debe reforzar con la formación de valores morales, éticos y espirituales, según la espiritualidad de la Congregación O.D.A.
MARIA REINALas Religiosas trabajan con empeño en la formación de los docentes y en la Escuela de Padres de familia, haciendo jornadas frecuentes con temáticas adecuadas a ellos.

Colaboran, además, en la catequesis pre-sacramental, hacen visitas a las familias y llevan la Comunión a los enfermos y ancianos.

Promueven la formación de la Infancia Misionera y de los Oblatos Externos al Divino Amor. Con ellos hacen reuniones frecuentes. Juntos hacen la Adoración, se profundiza en la Palabra de Dios y se estudian lo escritos de la MMDC.

Al interno de la programación anual del Colegio, se promueve la Pastoral Vocacional y se realiza “La Semana Oblata”, dedicada al estudio del carisma oblato.

 
Colegio Maria Reina
Apdo 294,
Maracaibo, Estado Zulia,
Venezuela, S.A.
Tel. casa (0058261) 7913029
Tel fax (0058261) 7358541
 

Casa Santa Rita
Caracas

 

CASA SANTA RITA

Esta obra se fundó el 27 de julio del año 1986. La comunidad de Religiosas trabaja en la Parroquia Santa Rita, que está situada en el Barrio “Nuevo Día” pero a ella están agregadas 10 poblaciones cercanas.

Es una región compleja porque está compuesta en su mayoría de emigrantes; esto hace que la situación de la Parroquia sea muy peculiar. Es administrada por las Religiosas por falta de sacerdotes.

COMUNIDAD SANTA RITALas Religiosas cuidan también de la Iglesia, la sede parroquial y de una filial que está ubicada en el barrio “El Limón”. Trabajan en la catequesis de niños, jóvenes y adultos.
 
Desde hace algunos años también se lleva adelante un Centro de Instrucción Técnica para niños de quinto y sexto grado de primaria.
 
 
   
JOVENES DE LA PARROQUIA SANTA RITA

Se ofrecen cursos de electricidad, comercio y otras especialidades; este centro viene administrado económicamente por la Asociación  de Promoción de la Educación Popular (A.P.E.P).

Se reciben más o menos 500 niños a la semana. Las Religiosas aprovechan para  ofrecerles una formación religiosa.

 

OBLATAS EXTERNAS, COMUNIDAD SANTA RITA

Además, las Religiosas guían los diferentes grupos de la Parroquia. Tienen también la formación de Oblatos Externos y la Pastoral Juvenil.

Con los Oblatos Externos se reúnen semanalmente para profundizar la Palabra de Dios y los escritos de la MMDC y hacer la Adoración Eucarística.

GRUPO JOVENES DE TEATRO, PARROQUIA SANTA RITA

La residencia de las Religiosas fue construida en los últimos años con muchos sacrificios; hoy es también lugar de acogida para muchas personas necesitadas.

Desde hace algunos años, con el apoyo de otras parroquias, las Religiosas tienen un local donde venden, a bajo costo, vestidos, zapatos y otros artículos a las personas pobres; con esto las Religiosas se ayudan en el sostenimiento económico.

 
 
 
Casa Santa Rita
Apdo 203 Zona 1010 Carmelitas
Caracas, Venezuela, S.A
Tel. (0058212) 8715880
Tel. 04142737878
 
 

Casa San José
Maracaibo

 

CASA SAN JOSE, MONS.ROAEsta obra se fundó el 20 de enero del año 1987 por petición del Excmo. Mons. Domingo Roa, Arzobispo de Maracaibo. La finalidad de la obra era que las Religiosas dirigieran una de las Escuelas Arzobispales que Mons. Roa había fundado en las zonas marginales de la ciudad, dando la oportunidad a los niños pobres de frecuentar la escuela y recibir una educación integral, cristiana,  en forma gratuita.
 
CASA SAN JOSELas primeras Religiosas se hospedaron en el Arzobispado mientras hacían los preparativos para iniciar la escuela. Después de 10 días, se trasladaron a la escuela y al reparto construido para la Comunidad Religiosa.
CASA SAN JOSE, ESCUELA NECTARIO

Las Religiosas, llenas de coraje, han trabajado arduamente en el desarrollo de la Escuela que lleva el nombre de “Hermano Nectario”.

La propuesta educativa de la Escuela abarca la Preescolar y la Primaria, ofreciendo una educación sistemática y fortalecida en los valores éticos, morales y espirituales.

Las Religiosas se dedican a la formación de los padres de familia y de los Oblatos Externos al Divino Amor, los cuales siempre están atentos a las necesidades de las Religiosas.

 CASA SAN JOSE, MARACAIBOExiste además un grupo de jóvenes oblatos, los cuales siguen el mismo itinerario: reunión semanal, adoración al Santísimo, meditación de la Palabra de Dios y estudio de los escritos de la MMDC.
 
Casa San José
Apdo 294,
Maracaibo, Estado Zulia,
Venezuela, S.A.
Tel (0058261) 7314822
Tel fax (0058261) 7312821
 

Casa santisima Trinidad
Unidad educativa religiosas Oblates al Divino Amor
El Pao

 

EL PAO

El 15 de setiembre del año 1995 se fundó esta obra misionera.

El Pao es un lugar en donde se trabaja excavando hierro en las minas  desde hace 50 años. La gente es humilde y todos son empleados de la I.R.O.N Minas y de la Ferrominera Orinoco. Esta última compañía, por medio del Excmo. Mons. Ubaldo Santa, obispo de la Diócesis de Ciudad Guayana, asignó a las Oblatas al Divino Amor la conducción del “Instituto Unidad Educativa El Pao”, el cual comprendía la enseñanza Preescolar y la Básica del 1º al 9º año. Actualmente este centro educativo se llama Unidad Educativa R.O.D.A.

Para la Comunidad Religiosa fueron reconstruidas y asignadas dos casas. Últimamente se construyó una Capilla. Esta Comunidad se llama “Santísima Trinidad”.

EL PAO

La unidad Educativa que es dirigida por las Religiosas, ofrece una educación de calidad a niños y jóvenes pobres. Por eso se integró a la Asociación Venezolana de Educación Católica (AVEC) para ofrecer una educación gratuita.

Los padres de familia dan una contribución simbólica.

Los estudiantes que frecuentan este Centro Educativo provienen de diferentes pueblos cercanos.

Para las Religiosas es una verdadera labor misionera de evangelización. En ella transmiten el espíritu oblato. Hacen jornadas de retiro, encuentros, momentos de reflexión y sana recreación que ayude al encuentro con Dios.

Trabajan en la formación de jóvenes Oblatos Externos al Divino Amor. Con ellos se reúnen cada semana para interiorizar la Palabra de Dios, hacer Adoración y profundizar en nuestra espiritualidad oblata.

EL PAO

Las Religiosas visitan los hogares de los alumnos (as) para conocer el ambiente en que viven y los problemas de las familias y así poder ofrecer una educación conforme a sus necesidades.

En esta labor colaboran también los docentes, los cuales son capacitados por las Religiosas para que, siendo evangelizados, puedan a su vez evangelizar.

Los padres de familia colaboran y participan en los eventos culturales y religiosos organizados por las Religiosas.

Además, la Comunidad Religiosa colabora directamente con la Parroquia en la catequesis sacramental, preparación al Bautismo, Primera Comunión, Confirmación y con la catequesis familiar. Además, coordinan los grupos de oración y la animación litúrgica. En tiempos especiales visitan los pueblos en donde existen situaciones de pobreza y falta la evangelización.

 
Casa Santisima Trinidad y Colegio Religiosas Oblatas al Divino Amor
El Pao, San Félix, Estado Bolivar
Tel casa. (0058288) 2243203
Fax         (0058288) 2243133
Col.        (0058288) 2243034

Historia

Quiénes somos

Las Religiosas Oblatas al Divino Amor somos una familia de cristianas consagrada a la Santísima Trinidad, nacidas en Sicilia en 1923, fundadas por la Madre Margherita Diomira Crispi.

Una Congregación de Derecho Pontificio, dedicada a la acción apostólica, con el lema “AD MAIOREM DEI GLORIAM”. Fue fundada por la M.M.D.C., en Monreale, Sicilia, en el año 1923.


Historia

La Congregación de las Religiosas Oblatas al Divino Amor, fundadas por la Madre Margarita Diomira Crispi, tuvo inicio en la Sicilia, donde encontró de inmediato fuertes contrastes y dificultades en su realización. Fue gracias a la ayuda del santo obispo, Mons. Antonio Augusto Intreccialagli (1852-1924), Arzobispo de Monreale, (declarado Venerable por S.S. Juan Pablo II con el decreto del 22.1.1991) que la Madre Margarita y sus primeras seguidoras, pudieron proseguir con la Obra iniciada, trasladándose, por voluntad del mismo Mons. Intreccialagli a Monreale. Inicialmente la sede tuvo origen en los locales de la Iglesia de San Castrense.


Quiénes somos

Las Religiosas Oblatas al Divino Amor somos una familia de cristianas consagrada a la Santísima Trinidad, nacidas en Sicilia en 1923, fundadas por la Madre Margherita Diomira Crispi.

Una Congregación de Derecho Pontificio, dedicada a la acción apostólica, con el lema “AD MAIOREM DEI GLORIAM”. Fue fundada por la M.M.D.C., en Monreale, Sicilia, en el año 1923.


Historia

La Congregación de las Religiosas Oblatas al Divino Amor, fundadas por la Madre Margarita Diomira Crispi, tuvo inicio en la Sicilia, donde encontró de inmediato fuertes contrastes y dificultades en su realización. Fue gracias a la ayuda del santo obispo, Mons. Antonio Augusto Intreccialagli (1852-1924), Arzobispo de Monreale, (declarado Venerable por S.S. Juan Pablo II con el decreto del 22.1.1991) que la Madre Margarita y sus primeras seguidoras, pudieron proseguir con la Obra iniciada, trasladándose, por voluntad del mismo Mons. Intreccialagli a Monreale. Inicialmente la sede tuvo origen en los locales de la Iglesia de San Castrense.


Quiénes somos

Las Religiosas Oblatas al Divino Amor somos una familia de cristianas consagrada a la Santísima Trinidad, nacidas en Sicilia en 1923, fundadas por la Madre Margherita Diomira Crispi.

Una Congregación de Derecho Pontificio, dedicada a la acción apostólica, con el lema “AD MAIOREM DEI GLORIAM”. Fue fundada por la M.M.D.C., en Monreale, Sicilia, en el año 1923.


Historia

La Congregación de las Religiosas Oblatas al Divino Amor, fundadas por la Madre Margarita Diomira Crispi, tuvo inicio en la Sicilia, donde encontró de inmediato fuertes contrastes y dificultades en su realización. Fue gracias a la ayuda del santo obispo, Mons. Antonio Augusto Intreccialagli (1852-1924), Arzobispo de Monreale, (declarado Venerable por S.S. Juan Pablo II con el decreto del 22.1.1991) que la Madre Margarita y sus primeras seguidoras, pudieron proseguir con la Obra iniciada, trasladándose, por voluntad del mismo Mons. Intreccialagli a Monreale. Inicialmente la sede tuvo origen en los locales de la Iglesia de San Castrense.


Quiénes somos

Las Religiosas Oblatas al Divino Amor somos una familia de cristianas consagrada a la Santísima Trinidad, nacidas en Sicilia en 1923, fundadas por la Madre Margherita Diomira Crispi.

Una Congregación de Derecho Pontificio, dedicada a la acción apostólica, con el lema “AD MAIOREM DEI GLORIAM”. Fue fundada por la M.M.D.C., en Monreale, Sicilia, en el año 1923.


Historia

La Congregación de las Religiosas Oblatas al Divino Amor, fundadas por la Madre Margarita Diomira Crispi, tuvo inicio en la Sicilia, donde encontró de inmediato fuertes contrastes y dificultades en su realización. Fue gracias a la ayuda del santo obispo, Mons. Antonio Augusto Intreccialagli (1852-1924), Arzobispo de Monreale, (declarado Venerable por S.S. Juan Pablo II con el decreto del 22.1.1991) que la Madre Margarita y sus primeras seguidoras, pudieron proseguir con la Obra iniciada, trasladándose, por voluntad del mismo Mons. Intreccialagli a Monreale. Inicialmente la sede tuvo origen en los locales de la Iglesia de San Castrense.


Quiénes somos

Las Religiosas Oblatas al Divino Amor somos una familia de cristianas consagrada a la Santísima Trinidad, nacidas en Sicilia en 1923, fundadas por la Madre Margherita Diomira Crispi.

Una Congregación de Derecho Pontificio, dedicada a la acción apostólica, con el lema “AD MAIOREM DEI GLORIAM”. Fue fundada por la M.M.D.C., en Monreale, Sicilia, en el año 1923.


Historia

La Congregación de las Religiosas Oblatas al Divino Amor, fundadas por la Madre Margarita Diomira Crispi, tuvo inicio en la Sicilia, donde encontró de inmediato fuertes contrastes y dificultades en su realización. Fue gracias a la ayuda del santo obispo, Mons. Antonio Augusto Intreccialagli (1852-1924), Arzobispo de Monreale, (declarado Venerable por S.S. Juan Pablo II con el decreto del 22.1.1991) que la Madre Margarita y sus primeras seguidoras, pudieron proseguir con la Obra iniciada, trasladándose, por voluntad del mismo Mons. Intreccialagli a Monreale. Inicialmente la sede tuvo origen en los locales de la Iglesia de San Castrense.


Quiénes somos

Las Religiosas Oblatas al Divino Amor somos una familia de cristianas consagrada a la Santísima Trinidad, nacidas en Sicilia en 1923, fundadas por la Madre Margherita Diomira Crispi.

Una Congregación de Derecho Pontificio, dedicada a la acción apostólica, con el lema “AD MAIOREM DEI GLORIAM”. Fue fundada por la M.M.D.C., en Monreale, Sicilia, en el año 1923.


Historia

La Congregación de las Religiosas Oblatas al Divino Amor, fundadas por la Madre Margarita Diomira Crispi, tuvo inicio en la Sicilia, donde encontró de inmediato fuertes contrastes y dificultades en su realización. Fue gracias a la ayuda del santo obispo, Mons. Antonio Augusto Intreccialagli (1852-1924), Arzobispo de Monreale, (declarado Venerable por S.S. Juan Pablo II con el decreto del 22.1.1991) que la Madre Margarita y sus primeras seguidoras, pudieron proseguir con la Obra iniciada, trasladándose, por voluntad del mismo Mons. Intreccialagli a Monreale. Inicialmente la sede tuvo origen en los locales de la Iglesia de San Castrense.


Quiénes somos

Las Religiosas Oblatas al Divino Amor somos una familia de cristianas consagrada a la Santísima Trinidad, nacidas en Sicilia en 1923, fundadas por la Madre Margherita Diomira Crispi.

Una Congregación de Derecho Pontificio, dedicada a la acción apostólica, con el lema “AD MAIOREM DEI GLORIAM”. Fue fundada por la M.M.D.C., en Monreale, Sicilia, en el año 1923.


Historia

La Congregación de las Religiosas Oblatas al Divino Amor, fundadas por la Madre Margarita Diomira Crispi, tuvo inicio en la Sicilia, donde encontró de inmediato fuertes contrastes y dificultades en su realización. Fue gracias a la ayuda del santo obispo, Mons. Antonio Augusto Intreccialagli (1852-1924), Arzobispo de Monreale, (declarado Venerable por S.S. Juan Pablo II con el decreto del 22.1.1991) que la Madre Margarita y sus primeras seguidoras, pudieron proseguir con la Obra iniciada, trasladándose, por voluntad del mismo Mons. Intreccialagli a Monreale. Inicialmente la sede tuvo origen en los locales de la Iglesia de San Castrense.


Quiénes somos

Las Religiosas Oblatas al Divino Amor somos una familia de cristianas consagrada a la Santísima Trinidad, nacidas en Sicilia en 1923, fundadas por la Madre Margherita Diomira Crispi.

Una Congregación de Derecho Pontificio, dedicada a la acción apostólica, con el lema “AD MAIOREM DEI GLORIAM”. Fue fundada por la M.M.D.C., en Monreale, Sicilia, en el año 1923.


Historia

La Congregación de las Religiosas Oblatas al Divino Amor, fundadas por la Madre Margarita Diomira Crispi, tuvo inicio en la Sicilia, donde encontró de inmediato fuertes contrastes y dificultades en su realización. Fue gracias a la ayuda del santo obispo, Mons. Antonio Augusto Intreccialagli (1852-1924), Arzobispo de Monreale, (declarado Venerable por S.S. Juan Pablo II con el decreto del 22.1.1991) que la Madre Margarita y sus primeras seguidoras, pudieron proseguir con la Obra iniciada, trasladándose, por voluntad del mismo Mons. Intreccialagli a Monreale. Inicialmente la sede tuvo origen en los locales de la Iglesia de San Castrense.



 

El libro "Una Margarita de Jesús" está disponible para su compra.

Contacte con nosotros en

(0039) 0670474884

o

mail: oblatedivinoamore

Se ruega a todas las personas que obtengan gracias por intercesión de la Madre Crispi comunicarlo a la postulación de la Causa a la dirección email

mail: causacrispi 

o a la dirección postal Suore Oblate al Divino Amore - Postulazione Causa Margherita Diomira - Via Marruvio, 4 – 00183 Roma.

Suore Oblate al Divino Amore
Via Marruvio, 4
00183 Roma
P.IVA 01077861001 C.F. 02563530589

Este sitio utiliza cookies, incluyendo terceros, con el fin de mejorar la experiencia y la prestación de servicios en línea con sus preferencias.
Al cerrar esta bandera, el desplazamiento de esta página o haciendo clic en cualquiera de sus elementos de consentimiento para el uso de cookies.
Si desea obtener más información o optar por todas o algunas cookies van a la sección